Local

Buscan amparo contra cobro de revalidación matricular

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-01-18

Dos organizaciones sociales recabaron ayer firmas para promover un juicio de amparo masivo contra los cobros de revalidación matricular que aplica el Gobierno del Estado.
Los automovilistas pagan en enero un total mil 231 pesos de revalidación, en febrero serán mil 331, en marzo subirá la cantidad a mil 431 y a partir de abril serán mil 931 pesos.
Los organismos sociales que promueven la demanda de amparo son el Congreso Nacional Ciudadano y la asociación civil Héroes de México.
Los miembros de ambas organizaciones instalaron un módulo para colectar firmas en la entrada principal de la Unidad Administrativa Estatal “José María Morelos” que se ubica en Abraham Lincoln y Zempoala.
José Luis Olivas Salgado, dirigente nacional de Héroes de México A.C., dijo que los automovilistas deben firmar de aceptación y entregar el recibo de pago que les dan en Recaudación de Rentas.
Ese papelito lo llevará un abogado en el paquete del amparo, informó. Ahora hasta la tarjeta de Circulación están cobrando, a 150 pesos.
La intención es promover un juicio masivo que, de ganarse, obligará a Gobierno del Estado a devolver los pagos a los contribuyentes, agregó.
Este servicio es gratuito y tiene el propósito de defender la economía familiar, informó. La situación económica está muy afectada y el salario mínimo subió sólo 3 pesos.
A la fecha se llevan entre 300 y 400 firmas, expresó.
Dijo que también van a emprender una lucha para que las placas se doten una sola vez, pues es mucha voracidad que cada cierto tiempo saquen unas nuevas y hay que volver a pagarlas.
“Es una cosa muy injusta, nada más aquí en Ciudad Juárez nos roban de esta manera”, agregó. (Horacio Carrasco)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X