Local

Balean a hombre en intento de asalto

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-01-18

Un hombre resultó herido de bala en un supuesto intento de asalto registrado ayer en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y De los Insurgentes.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que la agresión fue cometida por una mujer, la cual huyó del lugar de los hechos.
En el lugar, la víctima de 56 años, dijo que salió de una casa de cambio en la avenida De la Raza y Plutarco Elías Calles, pero se enfrentó con un asaltante que lo amenazó con una pistola.
En todo momento identificó al agresor como varón, sin embargo, los agentes que llegaron al lugar como primeros respondientes precisaron que fue una mujer la que lo agredió.
El hombre herido declaró que quien lo atacó le exigió la entrega de las llaves de una camioneta GMC Canyon y el dinero que acababa de cambiar, pero se negó y en respuesta le dio un balazo en el hombro derecho.
El afectado forcejeó con su atacante y logró quitarle el arma, para luego subir a la troca y emprender a toda velocidad por la avenida Plutarco Elías Calles hacia el norte.
Al cruzar la avenida De los Insurgentes vio pasar una patrulla y le pidió ayuda.
La pistola que le quitó a la persona agresora quedó asegurada por los preventivos, mediante cadena de custodia.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a la víctima y luego trasladarla a un hospital. Ninguna corporación policiaca reporta personas lesionadas.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X