Local

Detienen a coreano acusado de abuso de confianza

Blanca Carmona/
El Diario

2017-01-18

Un hombre de origen coreano y nacionalizado estadounidense fue detenido al ejecutarse en su contra una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza y ayer fue presentado ante un Tribunal de Control, quien le permitió enfrentar el proceso penal en libertad.
El juez de Control consideró que Son Kyu Kim fue acusado de un delito menor y que tiene arraigo en Ciudad Juárez por lo que le impuso como medida cautelar la obligación de presentarse cada semana a firmar ante la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
Al formularle cargos a Son Kyu, un agente del Ministerio Público (MP) señaló que a finales de enero del 2015 la ahora expareja sentimental de él llevó un menaje de casa a una vivienda ubicada en la calle Juan Herrera del fraccionamiento Nápoles para compartirlo con Kyu y posteriormente, el 14 de julio del 2016, trató de llevárselo pero el coreano se lo impidió.
El valor de los muebles se estimó en 31 mil pesos.
La fiscal precisó que en julio del año pasado la afectada llevó un notario público para documentar la negativa de la devolución y consideró que se configura el delito de abuso de confianza contemplado.
“A quien con perjuicio de alguien disponga para sí o para otro de una cosa mueble ajena, de la cual se le haya transmitido la tenencia pero no el dominio, se le impondrán” fracción II “prisión de seis meses a tres años y de 90 a 250 días de multa, cuando el valor de lo dispuesto exceda de 50 pero no de 500 veces el salario mínimo”, dice el 220.
Para que Son Kyu Kim entendiera la acusación, el Tribunal de Control llamó a un intérprete quien tradujo del idioma español al inglés.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X