Local

Piden pagar revalidación vehicular en medios alternos

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-01-18

Los automovilistas pueden ahorrarse largas filas y esperas si pagan la revalidación vehicular en las tiendas de conveniencia, donde es suficiente informar el número de placas, dijo el titular de la Recaudación de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
Y posteriormente, ya con calma, pueden ir a cualquiera de los seis módulos de Recaudación y hacer el trámite en una caja especial para que les entreguen la nueva Tarjeta de Circulación, agregó.
Para esto último, sólo deben llevar su licencia de conducir y un comprobante de domicilio, ambos en original y copia, y llegar a una caja especial donde no hay filas, informó.
Expresó que un 20 por ciento de los pagos de revalidación matricular, que ascienden a mil 231 pesos por vehículo, se hacen ya en los llamados medios alternos.
Esto es, en cualquier sucursal de las cadenas comerciales OXXO y Del Río, además de los supermercados Smart y en Banamex, añadió.
Los guiadores solamente deben llegar ante el cajero y decir su número de placas, pagar los mil 231 pesos y guardar el recibo, dijo.
Posteriormente, ya con calma, deben ir con ese documento a cualquiera de las seis sucursales de Recaudación de Rentas, presentar el recibo, los dos documentos mencionados y recibir su nueva Tarjeta de Circulación, agregó.
Lo que no está creciendo son las citas vía Internet, pues hay muy pocas, informó.
El martes hubo 70 citas en los dos módulos, donde hay una capacidad para atender 90 citas en cada uno, y que son Galerías Tec, y bulevar Zaragoza y Óscar Flores, añadió.
Sólo 70 citaciones y todavía acudieron nada más 54 personas, pues 16 no fueron, expresó.
Se tiene un promedio de 50 citas diarias, pero con un promedio de 70 por ciento de asistencia, dijo.
Las citas se hacen vía Internet en la dirección electrónica www.recaudacionjuarez.com para agendar la cita en la fecha y hora que desee, agregó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X