Local

Convocan a integrar Consejo del Instituto de la Mujer

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-18

El Instituto Municipal de la Mujer del Municipio de Ciudad Juárez, convoca a la integración de su Consejo Directivo para el período 2017-2018.
La directora del organismo, Verónica Corchado Espinoza, explicó que podrán participar organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas, con experiencia comprobada en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres.
El Consejo Directivo tendrá las funciones de órgano rector de toma de decisiones, responsable operativo de las actividades del instituto y apoyo a actividades.
Este organismo será presidido por el alcalde o a quien éste designe, dijo Corchado.
También se integrarán la directora general del instituto, en calidad de secretaria técnica.
Las vocales serán ocupadas por la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las directoras generales de Educación y Cultura y de Desarrollo Social.
El director de Centros Comunitarios, así como los regidores que coordinan las comisiones de la Mujer, Desarrollo Social, Salud y de Familia y Asistencia Social.
Así como cuatro representantes de organizaciones no gubernamentales que serán designadas por los miembros del Consejo Directivo. Los cargos serán honorarios.
Las organizaciones interesadas deberán manifestar su trayectoria en la comunidad y como activistas de la protección de los derechos de las mujeres y niñas, además deberán presentar su acta constitutiva.
Otros requisitos son una carta en la que se explique las razones que le motiven a pertenecer al consejo.
También deberán agregar un currículum de experiencia en trabajo con perspectiva de género, entre otros requisitos.
La inscripción de las candidaturas y la entrega de documentación se recibirán hasta el 26 de enero del 2017, en las oficinas del instituto, ubicadas en el edificio Vallina, en 16 de Septiembre casi esquina con Francisco I. Madero, tercer piso, de la colonia Centro, de nueve de la mañana a la una de la tarde, de lunes a viernes.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X