Local

Traían identificaciones falsas paseños ejecutados en restaurante

Staff/
El Diario

2017-01-18

El llanto de varias mujeres conmovió a quienes ayer por la mañana esperaban ser atendidos en la Fiscalía General del Estado (FGE). Eran los familiares de dos hombres privados de la vida la noche del lunes pasado en el cruce de las avenidas De Las Américas y Paseo Triunfo de la República, los cuales acudieron a reclamar los cuerpos de sus seres queridos.
Ocupaban la tercera fila y destacaban por los ojos enrojecidos, los abrazos entre ellos y las palabras de consuelo y ánimo que se profesaban mientras esperaban el turno para identificar a las víctimas frente a una computadora.
Hasta ayer los deudos ignoraban quiénes y por qué dispararon contra los dos amigos identificados como Sergio Sánchez y Gerardo Escobar, ambos ciudadanos estadunidenses.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, reveló que en el doble crimen fueron empleadas dos diferentes armas de fuego. Los peritos especializados en la escena del crimen aseguraron ocho elementos balísticos calibre 9 milímetros y siete calibre .40, además de tres fragmentos metálicos.
Como parte de las investigaciones en torno al crimen dijo que se investigan los documentos que los identificaban, ya que uno portaba la identificación de una mujer, al parecer una agente de la Policía Ministerial Investigadora y otro traía consigo cuatro identificaciones expedidas por diversas dependencias de Estados Unidos con diferentes nombres pero la misma persona en la fotografía.
Entre los nombres se encuentra el de Nelson Palomo y Gerardo Alberto Escobar.
Al parecer ambos hombres contaban con antecedentes penales en su país de origen por robo de vehículo y otros delitos, se informó.
Ruvalcaba Valadez dijo que se solicitaron mediante oficio los videos captados por las cámaras de circuito cerrado de negocios y de videovigilancia de Seguridad Pública.
El doble homicidio se registró el martes pasado a las 18:05 horas en el estacionamiento de un restaurante frente al estadio 20 de Noviembre.
Testigos mencionaron haber escuchado por lo menos 14 detonaciones, lo que desató pánico entre los presentes. Ambos hombres fueron sorprendidos cuando intentaban abordar una camioneta Yukon color blanco, propiedad del padre de uno de ellos.
Poco después del doble crimen agentes de la Policía Municipal localizaron una Chrysler Pacífica, color guinda, modelo 2005, en un centro comercial ubicado en la avenida Adolfo López Mateos y el bulevar Óscar Flores, reportó la autoridad.
La unidad presuntamente era la tripulada por los hombres que dispararon contra los estadunidenses y según los datos difundidos por Seguridad Pública portaba un permiso provisional para circulación con el número 550394, expedido por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), a nombre de Alberto Rivera con domicilio en la colonia Azteca.
En entrevista, el líder de vendedores de autos de La Curva dijo a El Diario que se presentó en forma voluntaria ante el Ministerio Público, pero no le tomaron declaración. Aseguró que la unidad no es de su propiedad, sino que son permisos que tramitan los vendedores de autos ante Tránsito.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X