Local

Presentan engomados para agilizar importación de autos

Karen Cano
El Diario de Juárez

2017-01-18

Ante la problemática generada por los ajustes realizados por la Secretaría de Hacienda en los que se restringe el número de vehículos que se pueden importar diariamente a esta ciudad, miembros del Comité Ciudadano para la Reordenación Automotriz presentaron ante los medios un sistema de engomados que agiliza la actividad, numerando diariamente los vehículos destinados a su cruce a México.
Alejandro Almada, vocero del comité, señaló que anteriormente se hacían filas kilométricas que sólo ponían en riesgo a los importadores que incluso pernoctaban en el cruce fronterizo en espera de que se les permitiera pasar.
Sin embargo, esta situación ya no se presenta desde que iniciaron con la colocación de engomados en los autos, a quienes se les respeta el turno.
Esta actividad se está realizando desde el 16 de diciembre del año pasado, y diariamente apoyan en la importación de hasta 140 vehículos diarios.
Aunque la acción se realiza por iniciativa del comité, ésta cuenta con la aprobación y el respaldo de autoridades estadounidenses.

@

X