Local

Mariguana lidera narcomenudeo en la ciudad: SSPM

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-01-18

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha detenido en los primeros 15 días del año a 332 personas en presunta posesión de tres mil 271 dosis de diferentes tipos de droga.
El decomiso de 'cristal', cuya distribución y venta es el supuesto motivo de múltiples asesinatos en la ciudad, es el que registra la menor incidencia, revelan las estadísticas que ayer difundió la Policía Municipal.
Los datos oficiales sitúan a la mariguana como el estupefaciente que más comercializan los supuestos narcomenudistas en la ciudad, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM.
El portavoz destacó que entre las 332 personas aprehendidas se encuentran líderes, distribuidores y vendedores de drogas. De ese total 21 personas son del sexo femenino, agregó. 
En el presente año han sido asesinadas en la ciudad 26 personas. Las autoridades investigadoras atribuyen a la venta del 'cristal' el mayor número de asesinatos, sin embargo la SSPM sólo ha incautado 45 dosis y .558 gramos.
Los oficiales han asegurado mil 850 dosis, 2.1 kilogramos en greña y 30 plantas; 850 dosis de cocaína, 441 dosis de heroína y 85 unidades de pastillas psicotrópicas, se informó.
“La droga y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente como presuntos responsables del delito de narcomenudeo, para que sean investigados y se resuelva su situación jurídica, respectivamente”, dijo Sandoval Figón.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X