Local

Espectáculo matutino

Karen Cano/
El Diario

2017-01-18

Juarenses que se vieron en la necesidad de circular por las calles al norte y poniente de la ciudad durante la mañana de ayer, fueron testigos de una espesa niebla que cubrió casi parcialmente y durante varios minutos la visibilidad de automovilistas y guiadores.
Efrén Matamoros, director de Protección Civil del Municipio, explicó que a pesar de que este fenómeno no es común en el área, se presenta en algunas ocasiones cuando existe mucha humedad en el ambiente y se hace visible a través del vapor.
Agregó que la neblina, también conocida como niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en la formación de nubes pero muy bajas, en contacto con el suelo o a poca altura.
Están formadas por diminutas gotas de agua que pueden quedarse en suspensión; la neblina se forma al evaporarse la humedad del suelo.
“Es por la humedad que hay en el ambiente, como por ejemplo ahora con las lluvias que se han registrado, es producto de eso, de una vaporización de la humedad que se presenta”, dijo el funcionario municipal.
Matamoros manifestó que con este fenómeno, los automovilistas y peatones deben tomar precauciones extras.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X