Local

Hay 579 autos con reporte de robo en corralones de la ciudad

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-18

En los tres corralones municipales que existen en la ciudad, hay aproximadamente 4 mil 850 vehículos, de los cuales 579 cuentan con reporte de robo y fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y entregados al resguardo de la Operadora de Estacionamientos de Juárez (OMEJ).
El director de la descentralizada, Emilio Yáñez Arroyo, explicó que semanalmente se envía a la Fiscalía General del Estado (FGE) un listado de los autos que ingresaron a los corralones.
En ese documento se incluyen los detalles de los automóviles, como el número de serie y placas.
“Enviamos una lista  de 300 automóviles para que la Fiscalía verifique si cuentan con reporte de robo o si están sujetos a investigación por estar involucrados en la comisión de algún delito”, comentó Yáñez Arroyo.
De las 300 unidades que son investigadas, un promedio de 30 tienen reporte de robo, por lo que se les mantiene aseguradas en los corralones de Altavista, en bulevar Norzagaray; Pemex sobre el Eje Vial Juan Gabriel y Cereso, de la calle Barranco Azul.
El coordinador de Corralones, Romualdo Flores Jiménez, dijo que los propietarios de los autos robados pueden acudir a la oficina de la OMEJ en el cruce de General Rivas Guillén y David Herrera Jordán, frente a la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde pueden verificar si su automóvil se encuentra bajo resguardo.
De ser así, el dueño tiene que acudir a la Fiscalía General Zona Norte para realizar la baja del reporte de robo en Averiguaciones Previas, demostrar la propiedad del vehículo (pedimento de importación o título de propiedad), identificación oficial, y pagar el hospedaje del corralón en la oficina de OMEJ que es de 55 pesos por día.

@

X