Local

Iban por ‘Doña Lety’ líder narcomenudista en Cancún

El Diario

2017-01-18

Ciudad de México— Reportes detallan que las balaceras que se registraron ayer en Cancún, Quintana Roo, tenían como objetivo el rescate de Leticia Rodríguez Lara, apodada “Doña Lety” o “La 40”, considerada la principal narcomenudista de la zona, detenida en días pasados, publicó ayer el periódico Excelsior en su versión digital.
Al parecer, los ataques a la Fiscalía y al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) de Cancún, forman parte de una estrategia del crimen organizado para intimidar a funcionarios y policías.
Medios locales destacan que “Doña Lety”, presunta jefa de plaza del Cártel del Pacífico, operaba dese hace más de cuatro años en Quintana Roo y fortaleció su equipo al sumar a integrantes de otros grupos delictivos.
“Doña Lety”, expolicía federal, está ligada a levantones, ejecuciones, cobro de derecho de piso, atentados en centros nocturnos y casas de citas en diferentes partes del estado; pero ningún mando confirmó la detención de “La 40”.

Redoblan vigilancia en zona hotelera

Autoridades locales informaron que se dispuso una estrecha vigilancia principalmente a la zona hotelera de Cancún, a raíz de los hechos violentos de los últimos días.
El comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, dio a conocer a un medio local se puso especial atención en el área de discotecas y puestos de control carretero, a fin de prevenir hechos delictivos.
Detalló que en Cancún se desplegó un número mayor de elementos en todos los operativos que realiza de manera cotidiana, poniendo mayor énfasis a los espacios donde se concentra un mayor número de personas, como discotecas y centros comerciales.
El comisario explicó que en los tres puestos de control carretero, que se encuentran a la salida a la ciudad de Playa del Carmen, cerca del acceso al aeropuerto internacional, así como en la avenida Huayacán, con autopista a Mérida y sobre la avenida López Portillo, a la salida a la ciudad de Mérida, la inspección a vehículos se realiza de manera escrupulosa.
Reiteró que los operativos que se llevan a cabo en las colonias de ninguna manera es desatendida al reforzar la vigilancia en los lugares ya indicados. (Con información de Excelsior)

X