Local

Busca Cabildo regularizar servicio de Uber

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-17

La regularización del servicio de transporte Uber en Ciudad Juárez se tratará en la sesión de Cabildo de mañana, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manquero.

Explicó que el punto de acuerdo será presentado por los regidores que integran las comisiones de Gobernación y de Transporte.
El proyecto se subió al Ayuntamiento en octubre por el edil coordinador de la comisión de Gobernación, Eduardo Fernández Sigala, pero se pasó a revisión también de la cartera de Transporte.
“De ser aprobado se enviará al Congreso del Estado, contiene unas reformas a la ley de Transporte para regular básicamente a Uber; se trata de que la actividad que realizan estos prestadores de servicios esté reglamentada, no se trata de limitar la actividad que desarrollan”, anotó el funcionario.
Explicó que el Cabildo tiene la facultad de generar proyectos de reforma a leyes, y de ser aprobados se mandan al Congreso del Estado, como una iniciativa generada desde el Ayuntamiento.
“Pero obviamente a quien le corresponde la reforma, la modificación a la ley en todo caso es al propio Congreso. Es un tema de reglamentación estatal, pero que impacta a la ciudad”, señaló.
La reforma consiste en contemplar ese servicio de transporte en la ley, pues actualmente no está previsto, subrayó Rentería.
“Es parte de la intención de esta modificación, que estén ellos trabajando con base en la Ley de Transporte y estén legitimados. Nosotros siempre vamos a buscar lo que sea mejor para la ciudad, y creemos que el tema de Uber se ve con buenos ojos por parte de la ciudadanía”, agregó.

@

X