Local

Suma tercera acusación presunto violador

Blanca Carmona/
El Diario

2017-01-17

El Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género judicializó una tercera acusación en contra del presunto violador serial Gustavo Guevara Pérez.

El año pasado Guevara fue acusado de haber atacado sexualmente a una estudiante del CBTIS 114 y también de la violación a dos obreras de maquiladora, a quienes interceptó cuando bajaron de una unidad del ViveBús.
Aunado a lo anterior, en el 2013 Guevara fue sentenciado por un ilícito de la misma naturaleza.
En la formulación de cargos presentada ayer por una agente del MP, se señaló que el 8 de septiembre del 2016 aproximadamente a las 06:30 horas Guevara Pérez ejerció violencia moral y le mostró un arma de fuego a una mujer para amenazarla de muerte luego de que la interceptó en las calles Fernando Borreguero y Ramón Alcázar de la colonia Constitución.
Después de someterla, presuntamente Guevara Pérez obligó a la víctima a practicarle sexo oral, indicó la fiscal al propio acusado y al juez de Control, Ramón Porras Córdova, en una audiencia pública realizada en la Décima Primera Sala de la Ciudad Judicial.
Ayer el acusado fue asistido por una abogada pública penal, quien le recomendó no rendir declaración.
Además de esta causa, marcada con el número 3/17, a Guevara se le inició otro proceso como sospechoso de una violación cometida el 27 de octubre del año pasado en contra de una alumna del CBTIS 114 cuando ella se dirigía a ese plantel y al descender de una unidad del transporte público en la avenida Profesor Ramón Rivera Lara y Benjamín Herrera presuntamente fue seguida por esta persona para atacarla sexualmente.
Además Guevara Pérez tiene otro proceso por hechos ocurridos la mañana del 5 de octubre del 2016 en contra de dos mujeres, en un lote baldío cercano del Eje Vial Juan Gabriel y General Ponciano Arraiga.
Ayer el juez le impuso a Guevara la medida cautelar de prisión preventiva.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X