Local

Cobran multas ya pagadas al tramitar licencia

Horacio Carrasco
El Diario

2017-01-17

Decenas de guiadores batallan para revalidar sus licencias de conducir porque en el padrón de la dependencia que las expide aparece que adeudan infracciones, a pesar de que las cubrieron hace uno y hasta dos años.
América Vargas López, supervisora administrativa de la Oficina de Licencias Digitales, dijo que se trata de restricciones jurídicas que son impuestas directamente en la Dirección General de Tránsito.
Se supone que esa restricción es para que una persona, en caso de que le apliquen una multa cuantiosa, no vaya y saque otra licencia y así burle el pago de la sanción, agregó.
Pero sucede que los automovilistas pagan las multas y por alguna situación les sigue apareciendo la retención, es decir, en Tránsito no desactivan esa función, informó.
Diariamente se presentan por lo menos tres casos de este tipo en la oficina que opera en la Unidad Administrativa “José María Morelos”, más las que surgen en el módulo de la calle Mitla.
El candado surge en el padrón de la Oficina de Licencias cuando se captura o ‘jala’ el nombre del guiador que va a revalidar su licencia, expresó.
Y mientras tengan ese candado, no se les puede capturar información ni imprimirles su nuevo documento, dijo.

@

X