Local

Viaja Cabada a Dallas por razones personales

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-16

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, viajó el domingo pasado a Dallas, Texas, en donde asistió al partido de futbol americano de los Vaqueros contra los Empacadores.
Cabada declaró que fue a visitar a sus hijos que viven allá y aprovechó para acudir al juego de los playoffs de la NFL.
Afirmó que estuvo un día completo en Dallas y también fue al partido, “lastimosamente perdieron nuestros Vaqueros”.
El artículo 100 del Código Municipal del Estado de Chihuahua establece que cuando el alcalde salga de la ciudad, en este caso en día inhábil, quien se queda al frente del despacho es el secretario del Ayuntamiento.
“Cuando el presidente municipal salga del territorio de su municipio por cinco días o menos tiempo o en días inhábiles para la administración, no es necesario dar aviso al Ayuntamiento, pues en tales casos bastará con que dé aviso al secretario del mismo, para que éste se encargue del despacho de los asuntos de la Presidencia”, detalla el estatuto.
En caso que salga por más de 15 días debe pedir licencia al Ayuntamiento para que designe entre sus regidores a quien estará a cargo.
El alcalde aseguró que solo estuvo fuera un día, ya que el sábado tuvo actividades que atender en la ciudad.
Ese día entregó juguetes en el poblado de Samalayuca, y más tarde asistió a eventos con diputados.
Ayer estuvo despachando en su oficina del primer piso de la Unidad Administrativa Municipal, aunque no tuvo agenda pública.
La entrevista la concedió a los reporteros que cubren la fuente del Municipio cuando iba de salida a una reunión de la Mesa de Seguridad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X