Local

Retira sindicato queja contra el Municipio

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-16

El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) retiró la queja que había interpuesto en el Tribunal de Arbitraje contra el Gobierno local por el desconocimiento de 97 de sus agremiados, una vez que negociaron el incremento salarial de este año, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manquero.
“Finalmente hubo un acuerdo en función del aumento, se logró un buen acuerdo para la administración a razón del 3.9 por ciento, que finalmente le va a generar un ahorro a las finanzas municipales”, declaró.
Sin embargo, el secretario del Trabajo del SUTM, Héctor Cano Villela, afirmó que retiraron esa queja porque era un recurso administrativo que no tenía ninguna sanción, de modo que el abogado del sindicato recomendó desistirse.
Aseguró que aparte están en proceso 62 demandas individuales por despido injustificado que interpusieron a quienes se les desconoció la sindicalización y luego fueron dados de baja de la Administración Municipal.
“Las demandas siguen en el Tribunal de Arbitraje, las demandas laborales”, señaló.
Cano subrayó que para el aumento salarial de este año no hubo ninguna negociación, porque es lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo.
En noviembre, el Municipio dio de baja a 62 de los 97 empleados que el Gobierno local anterior sindicalizó a un mes de terminar el trienio.
Posteriormente el sindicato afirmó que interpuso un recurso de inconformidad ante el Tribunal Municipal de Arbitraje por el desconocimiento de sus agremiados.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X