Local

Detienen a agentes por fuga de reo en Fiscalía

Staff/
El Diario

2017-01-16

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los agentes activos de la corporación a quienes identificó como Rafael C. G., y Eduardo C. O., fueron arrestados esta tarde mediante una orden de aprehensión girada por un juez de Control, por el delito de Evasión de Presos y Denegación Retardo de Justicia y Prevaricación, luego de que el pasado viernes se fugara Víctor Manuel G. T., de 46 años, quien se encontraba detenido por el delito de privación de la libertad.
La dependencia a través de un comunicado informó que la dirección de control interno de la FGE, al tener conocimiento de los hechos, abrió una carpeta de investigación por el delito antes mencionado, por lo que al analizar los videos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes, determinó solicitar una orden de aprehensión en contra de los agentes responsables.
Señaló que hoy por la tarde fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de los elementos del área de detenidos para ser llevados ante un juez de Control, quien el día de mañana martes 17 les llevará a cabo la audiencia de control de imputación.
La Fiscalía informó que no tolerará actos de corrupción en el interior de la misma y se actuará conforme a Derecho en cualquier situación que amerite investigación.
Indicó que los hechos por los cuales los agentes fueron llevados ante un juez de Control, sucedieron la mañana del viernes 13 del presente mes cuando los agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a Víctor Manuel G. T., de 46 años, por el delito de privación ilegal de la libertad.
Mencionó que siendo aproximadamente las 11:15 horas, justo después de realizarle los exámenes médicos y momentos antes de ingresarlo a los separos, el detenido aprovechó el horario de visitas para salir de las instalaciones con un grupo de personas y darse a la fuga.

@

X