Local

Fuga de aguas negras abre el pavimento

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-01-16

Una fuga de aguas negras destrozó el pavimento en el cruce de las calles Dalias y Bario de la colonia Altavista, por lo que vecinos urgieron a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) acudir a repararla.
El derrame brota en esa intersección, donde se juntan una calle pavimentada y otra de terracería, y aunque no se trata de un hundimiento de algún colector o tubería, como inicialmente vecinos reportaron a la descentralizada, ya provocó un hoyanco.
En ese punto hay una tubería que capta el agua y la conduce hasta el río Bravo, pero a raíz de las lluvias aumentó el flujo y ya ha dañado gran parte del pavimento, denunció un colono.
Expresó que el agua que corre generó baches de hasta 2 metros de diámetro, un peligro para los automovilistas ya que dos vehículos e incluso un camión de la basura han caído ahí.
Como señalamiento preventivo, residentes del sector colocaron una llanta inservible justo donde brota el agua.
Y aunque autoridades trataron de arreglar la fuga colocando cemento alrededor de la alcantarilla, el trabajo no quedó bien y el flujo continúa, y cuando llueve el agua llega hasta las casas, añadió.
El colono, que solicitó no revelar sus datos, pidió que personal de la Junta de Agua acuda a hacer las reparaciones necesarias para poner fin a ese caudal de agua sucia y que no se dañe más el asfalto de la zona.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X