Local

Pagan reos a custodios para que los cambien de área

Staff/
El Diario

2017-01-16

Internos del Cereso Estatal 3 en Ciudad Juárez denunciaron que pagan a custodios del penal de 2 mil a 5 mil pesos para ser cambiados de área, pues aseguran que en algunas su vida corre peligro.

“Me cobraron 5 mil pesos para bajarme de Ingresos a ese módulo, ya estando en el módulo me sacaron y tuve que pagar otros 2 mil pesos pa’ (sic) devolverme pal’ (sic) módulo”, dijo uno de los recluidos en el área 17 –de los cristianos–.
Denunciaron que un comandante que identificaron como William y un subalterno de nombre Pedro, saben de esta situación y al parecer son quienes hacen las listas y tienen el control para cobrar.
La vocera de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Alejandrina Saucedo Hernández, dijo que hasta el momento no han recibido ninguna queja pero de presentarse se dará aviso a Asuntos Internos para que se inicie una investigación.
Indicó que de estar involucrados los custodios sería grave y pidió a los familiares de los inconformes que denuncien a las autoridades.
Reclusos que han sido movidos de sus áreas a otras al pagar hasta 5 mil pesos a los custodios, dijeron que además cuando son llevados al área cristiana –considerada como una de las más seguras– son obligados a profesar esa religión. 
“Nos obligan a postrarnos e ir a fuerza a la iglesia, quieren que nos hinquemos a las seis de la mañana, a las tres de la tarde y en la noche, si no hacemos eso amenazan con sacarnos del módulo”, expresó uno.
El denunciante dijo que en esa situación se encuentran unos 15 reclusos.
Aseguraron que los líderes religiosos de ese patio los tienen amenazados con expulsarlos de ese espacio si no se someten a sus creencias religiosas.
“Nos quieren sacar del módulo para pedirnos más dinero y no queremos ser enviados a otro patio. Pero no queremos que nos obliguen a postrarnos e ir a fuerzas al templo”, denunciaron. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X