Local

Lluvias dejan calles y escuelas inundadas

Maricela Morones/
El Diario

2017-01-16

Unas 10 avenidas primarias lucieron inundadas luego de las lluvias que se presentaron la noche del sábado y ayer.

Algunas de las calles que se observaron saturadas de agua fueron la Manuel Talamás Camandari cruce con Mesa Central al suroriente de la localidad.
Como en cada precipitación que se presenta en la ciudad, el paso a desnivel de la avenida De los Insurgentes fue cerrado por el estancamiento que se generó, fueron agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) quienes resguardaban el lugar para evitar que ingresen los automovilistas.
Otra de las calles inundadas fueron la Plutarco Elías Calles a la altura de la Óscar Flores Sánchez; Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República.
También el cruce con Libramiento y carretera Juárez-Porvenir abajo del puente se observó una laguna. Los dos carriles de baja velocidad de diversos tramos de la avenida Manuel Gómez Morín se apreciaron con saturaciones de agua.
En la calle Constitución casi con De los Insurgentes se apreció que el acumulamiento superaba la altura de las banquetas de la zona, algunos conductores optaron por buscar una vía alterna y otros más se arriesgaron a cruzar.
En esta ocasión el Viaducto Díaz Ordaz lució con poca cantidad de agua, sin embargo los carriles están repletos de tierra que arrastró la lluvia.
Fueron varios los conductores que se quedaron varados en la ciudad debido a que sus vehículos sufrieron afectaciones.
Ante estos hechos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) auxiliaron a varias personas; algunos de los apoyos se brindaron en avenida Sanders, De los Aztecas, Eje Vial Juan Gabriel, Óscar Flores Sánchez y Adolfo López Mateos.
También en calles secundarias de los fraccionamientos del suroriente que comprenden las diversas etapas de Parajes.
Les ayudaron a empujar y orillar los automóviles para evitar algún accidente mayor y exhortaron a la comunidad a no arriesgarse en atravesar los charcos.
Informaron que en caso de algún incidente pueden llamar al número de emergencia 911 para solicitar apoyo.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X