Local

Resiste primera lluvia bacheo con polímeros

El Diario

2017-01-16

El Gobierno Municipal dio a conocer que el bacheo realizado en las últimas semanas con base en polímeros dio el resultado esperado, al resistir su primera lluvia sin afectaciones.
En un boletín de prensa se informó que durante un recorrido realizado por personal de la Dirección General de Obras Públicas, no se detectaron daños en las vialidades atendidas con ese método.
La mezcla fría utilizada en el cruce de avenida Tapioca y Jilotepec, se mantiene sin afectaciones, lo que da muestra de garantía del material con el que son reparados el resto de los baches en toda la ciudad, dice el comunicado.
El director de Obras Públicas, Gerardo Silva comentó que la arteria continuará siendo atendida por las brigadas, con la finalidad de erradicar totalmente el problema que presenta por la constante aparición de daños en el pavimento, al igual que el resto de las vialidades que forman parte de las acciones que realiza el área en toda la ciudad.
Algunas de las vialidades supervisadas fueron las avenidas Tecnológico, Las Torres, bulevar Norzagaray y Heroico Colegio Militar, en donde no se registraron daños en las áreas reparadas, salvo tramos nuevos que deberán ser atendidos como parte del seguimiento al programa, se explicó.
Durante el recorrido se detectaron nuevos hoyancos que deberán ser atendidos.
Hasta el momento son en promedio 350 tramos de vialidades y 10 mil 672 baches reparados, que se traducen en más de 22 mil metros cuadrados de calles atendidas.
Ayer, los trabajadores municipales concentraron acciones en Pedro Rosales de León, Simona Barba, Juan Mata Ortiz y División del Norte así como la Francisco Villa, entre avenida 16 de septiembre y Malecón.
También fueron atendidas la calle Júpiter, Morelia y Tecnológico así como Manuel J. Clouthier y Gomez Morín entre otras.

@

X