Local

Arranca semana con 2 ejecutados

Staff/
El Diario

2017-01-16

Enero llegó a su tercera semana y la ciudad enfrenta el recrudecimiento de la violencia al registrarse dos asesinatos en zonas habitacionales.
En el presente mes han sido cometidos 23 homicidios dolosos y son mínimos los casos esclarecidos.
Ayer un hombre identificado extraoficialmente como Enrique Raúl Lardizábal Hernández, de 41 años, fue asesinado cuando subía a su vehículo, dijo personal de la Policía Municipal.
El atentado fue en una vivienda en la calle Valle de las Palmas casi con Calzada del Río, en el fraccionamiento Jardines del Valle I, se dio a conocer.
La víctima abordaba un Chevrolet Matiz rojo cuando fue sorprendido por dos hombres armados que viajaban en una camioneta, de la que no se obtuvieron características.
Los vecinos dijeron haber escuchado cuatro disparos y luego el rechinado de llantas del vehículo en fuga.
Policías preventivos llegaron al lugar al mismo tiempo que paramédicos de la Cruz Roja, y aunque trataron de auxiliar a la víctima, falleció casi de inmediato.
Por la tarde un hombre fue ejecutado a pocos metros de su casa, en el fraccionamiento Urbivilla del Prado, situado al suroriente de la ciudad, dieron a conocer agentes de la SSPM.
La persona hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.
Los residentes del sector comentaron que el ofendido caminaba rumbo a su domicilio en la calle Prados del Arroyo y Prados de Delicias, cuando fue interceptado por tres individuos que lo amenazaron con una pistola.
Aunque la víctima trató de correr y escapar sus agresores le dispararon en siete ocasiones y lo mataron en el exterior de una vivienda abandonada.
Los responsables huyeron en una camioneta gris, de acuerdo con una pareja que estaba a pocos metros del lugar y que resultó ilesa.
Vecinos aportaron datos a policías ministeriales que llegaron casi media hora después del crimen.
En ninguno de los eventos violentos se reportaron personas detenidas.
De acuerdo al seguimiento periodístico ya son 23 homicidios en el mes, entre las víctimas se encuentran dos mujeres, además cuatro osamentas exhumadas y un hombre decapitado.

Víctimas de homicidio
2017 – 23*
2016 – 32
2015 – 30
2014 – 32

* Lo que va del mes

@

X