Local

Por historial, enfrentará cargo de narcomenudeo en la cárcel

Blanca Carmona/
El Diario

2017-01-16

Debido a que aportó datos falsos y fue necesario hacer una prueba de dactiloscopia para conocer su identidad además de que tiene tres antecedentes penales y otro proceso en curso, un hombre detenido al parecer el poder de 7.9 gramos de mariguana deberá enfrentar el proceso penal en la cárcel.
El acusado es Fernando Ávila Ledezma quien también se hace llamar Carlos Lora Quintana.
Él fue detenido el viernes pasado en las calles Copilco y Tenayuca de la colonia Galeana cerca de las 9:50 de la mañana por policías municipales que lo vieron pelear con otra persona.
Inicialmente los elementos le indicaron que se trataba de una falta administrativa y que sería puesto a disposición de un juez de Barandilla, luego lo sometieron a una revisión física y al parecer le hallaron dos envoltorios con mariguana, informó una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Carlos Natividad Sánchez Baray.
El legista calificó de legal la aprehensión, luego la fiscal formuló cargos y el debate se dio en relación a la medida cautelar.
La agente del MP pidió la prisión preventiva al indicar que Ávila ya fue declarado culpable de cuatro delitos por narcomenudeo y la variante de posesión simple en 2014 y 2015, además de que tiene en proceso una acusación por delitos contra la salud.
Ayer la fiscal le pidió al juez que enviara al Cereso 3 al acusado al referir que reincide en cometer la misma conducta antisocial y aportó datos falsos ante esa autoridad pues dijo llamarse Carlos Lora Quintana y fue necesario practicar un examen en dactiloscopia y al conocerse su verdadero nombre se supo que tiene antecedentes penales.
El juez concluyó que sí existe el riesgo de que Ávila Ledezma se sustraiga, por lo que le impuso la prisión preventiva por un plazo máximo de un año. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X