Local

Inician investigación a agentes de la FGE por fuga de reo

Salvador Castro/
El Diario

2017-01-15

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió esta tarde un comunicado en el que señala que la dependencia investiga la fuga de un reo que minutos antes había sido puesto a disposición del Ministerio Público.

El documento señala que el departamento de Asuntos Internos de la FGE ya investiga a los agentes que se encontraban custodiando al reo evadido para deslindar responsabilidades.

También indica que se ha instruido a todo el personal para que la recepción de los detenidos sea personalizada hasta que termine la etapa de exámenes médicos y el reo sea recluido en su celda.

Además de que se ha ordenado aumentar el número de custodios en el área de separos.

Informa que los hechos se dieron la mañana del viernes 13 del presente mes cuando los agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a Víctor Manuel G. T. de 46 años, por el delito de privación ilegal de la libertad.

Indica que siendo aproximadamente las 11:15 horas, justo después de realizarle los exámenes médicos y momentos antes de ingresarlo a los separos, el detenido aprovechó el horario de visitas para salir de las instalaciones con un grupo de personas y darse a la fuga.

El comunicado también menciona que de inmediato se inició un operativo de búsqueda para localizar a Víctor Manuel G.T., sin hasta el momento se haya logrado dar con su paradero.

X