Local

Investigan a agentes por fuga de reo en Fiscalía

El Diario

2017-01-15

Un hombre que estaba detenido, acusado de privar de su libertad a una mujer, de quien abusó sexualmente, se escapó el pasado viernes 13 de enero de una celda en los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Víctor Manuel G. T., de 46 años, logró burlar la vigilancia, pero la dependencia trató de ocultar el hecho.
Fue ayer a las 6:28 de la tarde que la Fiscalía a través de un comunicado de prensa reconoció oficialmente la fuga del detenido y anunció el inicio de una investigación por parte del Departamento de Asuntos Internos hacia los agentes que tenían en custodia al acusado.
Los primeros informes extraoficiales señalaban que Víctor Manuel aprovechó la salida de un grupo de personas que ingresó al área de celdas para visitar a otros detenidos.
Hasta que policías ministeriales pasaron lista fue cuando se dieron cuenta de que faltaba una persona en las celdas.
Éstos no dieron a conocer la información sobre la evasión, ya que primero lo buscaron en domicilios de familiares, sin éxito.
Fue hasta entonces en que el fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, confirmó la fuga del acusado, afirmando que fue un error del personal de custodia en los separos y dijo que hay dos agentes estatales bajo investigación por la evasión.
El viernes pasado, Víctor Manuel fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva, en una casa de la colonia Oasis Revolución.
La víctima, una mujer de 18 años, informó a los preventivos que Víctor Manuel la obligó a subir a un vehículo, para llevarla hasta la casa de cautiverio que se ubica en la calle Joaquín Soto 706.
Relató que la amarró y la obligó a ver películas pornográficas, además de tocarle sus partes íntimas, todo bajo amenazas de causarle daño.
Ayer pasadas las seis de la tarde, la Fiscalía emitió un comunicado en el que señala que la dependencia investiga la fuga de un reo que minutos antes había sido puesto a disposición del Ministerio Público.
También indica que se ha instruido a todo el personal para que la recepción de los detenidos sea personalizada hasta que termine la etapa de exámenes médicos y el reo sea recluido en su celda.
Además de que se ha ordenado aumentar el número de custodios en el área de separos.
Informa que los hechos se dieron la mañana del viernes 13 pasado cuando los agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pusieron a disposición del agente del ministerio público a Víctor Manuel G. T. de 46 años, por el delito de privación ilegal de la libertad.
Indica que siendo cerca las 11:15 horas, justo después de realizarle los exámenes médicos y momentos antes de ingresarlo a los separos, el detenido aprovechó el horario de visitas para salir de las instalaciones con un grupo de personas y darse a la fuga.

X