Local

Utilizan albergue municipal por bajas temperaturas

Salvador Castro/
El Diario

2017-01-15

Debido al descenso de la temperatura que se registró en la ciudad, 62 personas, entre ellas 10 mujeres, buscaron refugio esta noche en el albergue ubicado sobre la calle 20 de noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez.
Entre las personas que buscaron refugió anoche se encontraba algunos centroamericanos, norteamericanos y otros más originarios de estados del país, como Oaxaca y Veracruz.
El encargado del albergue informó que el horario del mismo es  9:00 pm a 9:00 am y a las personas  en condición de calle se les resguarda del frío y además se les brinda  abrigo y comida caliente.
Señaló que el lugar tiene una capacidad para 100 personas, pero en caso de ser necesario en caso de que familias necesiten refugio por las bajas temperaturas se prevé utilizar centros comunitarios y gimnasios de la ciudad.
Mencionó que se hace un llamado a la población para que reporte a personas que se encuentren durmiendo a la intemperie para que sean trasladados a ese refugio.
Dijo que la persona que llega al albergue se le hace una revisión médica y en caso de que lo requiera se le canaliza a un hospital para su internamiento.

X