Local

Arde vivienda ‘colgada’ a la luz; muere hombre

Maricela Morones/
El Diario

2017-01-15

Un hombre perdió la vida durante un incendio presuntamente provocado por una instalación eléctrica clandestina en una vivienda de la colonia Independencia II.

La víctima fue identificada por sus vecinos como Saúl. Refirieron que se dedicaba a la reparación de electrodomésticos.
Efrén Matamoros, titular de Protección Civil, informó que encontraron en el lugar un cableado de luz que bajaba directamente desde el poste de manera irregular.
“Hay que ser muy cuidadosos con estas cosas, siempre es mejor buscar a un especialista en electricidad para evitar estos hechos que cobran vidas”, indicó.
Este último caso se registró en la calle Presa de las Lajas y Presa de la Amistad de la colonia mencionada.
Vecinos del sector refirieron que Saúl tenía casi tres años de radicar en esa vivienda y era un hombre amable y respetuosos.
Se estimó que la víctima tenía más de 50 años cuando perdió la vida. Matamoros destacó que autoridades continúan con el peritaje para determinar las causas exactas del siniestro.
Con base en la información que recabaron los elementos, el hombre había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de varios amigos que luego de algunas horas se retiraron.
Presuntamente Saúl se quedó dormido cuando se originó el incendio y no pudo escapar de entre las llamas.
“Los vecinos nos dicen que estaban tomando, creemos que se durmió y por eso no se dio cuenta cuando se empezó a quemar la casa”, explicó Matamoros.
Además, el acumulamiento de colchones, ropa, sillones y madera ocasionó que el fuego se propagara con facilidad, cuando los integrantes del cuerpo de Bomberos llegaron al sitio, la vivienda estaba totalmente consumida.
Elizabeth Hernández Hernández, vive a un costado de la casa siniestrada y asegura que todo pasó muy rápido. Su esposo y otros vecinos se movilizaron para evitar que las llamas alcanzaran su hogar.
“Todo fue en un abrir y cerrar de ojos, nosotros teníamos mucho miedo que el fuego se fuera a extender a mi techo, mis niños no dejaban de llorar”, platicó la mujer. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X