Local

Velan a familia fallecida en incendio

El Diario

2017-01-14

A una semana de que una mujer y sus cinco hijos murieron al quedar atrapados dentro de su vivienda durante un incendio en el fraccionamiento Parajes de San José, en el suroriente de la ciudad, hasta anoche comenzaron a ser velados debido a la falta de recursos económicos de la familia para solventar los gastos funerarios.
Los seis féretros donados por la agencia funeraria Perches, fueron colocados en hilera y en medio una cruz en la parte frontal de una vivienda de la calle Monte Rainer, contigua a la casa donde ocurrió el siniestro el pasado domingo por la madrugada.
En esta vivienda vive la madre de la víctima y abuela de los menores, María Josefina Tovas de 56 años, quien se encontraba consternada por la tragedia que envuelve a su familia y era consolada por sus demás parientes y vecinos de la colonia.
Alrededor de los féretros, entre ellos dos blancos donde se encontraban los cuerpos de los menores, se reunieron familiares y vecinos de las víctimas quienes expresaron su pesar por el trágico suceso.
Brenda Aneli Rodríguez Tovar, de 35 años, y sus hijos Edgar Ricardo, de 18 años; Diego Francisco, de 11; Iván Eduardo, de 5, y Magali Jackeline, de 10, fallecieron en el incendio registrado en las calles Monte Rainer número 3517 y Monte Aragón.
En la escena también falleció un bebé de cuatro meses, informaron autoridades.
“Todas las familias del fraccionamiento estamos muy tristes por lo sucedido con la mujer y los niños chiquitos que se la mantenían corriendo y jugando”, expresó una vecina de nombre Milca.
Dijo que el niño de cuatro años iba a la misma escuela a la que asiste su hija, Esther.
“Era mi amigo y mi compañero de salón”, expresó la pequeña mientras abrazaba a su madre para consolarse.
“La señora era muy trabajadora y no tenía marido. En Navidad le llevé tamales y una ropa que saqué de la familia para que la utilizara para sus hijos ya que eran pobres”, expresó.
Mencionó que a los niños era común observarlos jugar frente a la casa ya que cuando su mamá se iba a trabajar una hermana le ayudaba a cuidarlos.
Algunos colonos recuerdan a Brenda Aneli como una mujer valiente, amable y siempre en busca de lo mejor para sus hijos.
Mencionaron que dentro de su situación económica hacía lo posible porque sus hijos fueran a la escuela y les quería ofrecer un futuro mejor.
Familiares de la mujer informaron que los cuerpos serán velados durante el fin de semana y mañana se oficiará una misa en la iglesia San Pancho y después serán trasladados al cementerio San Rafael.
El pasado domingo 8 de enero a las 4:30 de la madrugada el fuego consumió la vivienda e impidió que la familia Rodríguez Tovar pudiera ponerse a salvo, relataron vecinos.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que los bomberos detectaron una incorrecta instalación eléctrica en el interior de la casa, que apunta a que los moradores de esa vivienda recibían la corriente eléctrica de la de enseguida a través de una extensión.
El funcionario agregó que también encontraron que la familia tenía un calentón eléctrico y un tomacorriente múltiple, los cuales también podrían tener relación con lo sucedido.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó a través de su cuenta de Facebook que las primeras investigaciones indicaban que en lugar de fusibles la instalación eléctrica estaba “puenteada” con cables.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X