Local

Caen tres presuntos farderos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-01-14

aGuardias de seguridad y policías preventivos arrestaron a tres supuestos farderos en diferentes negocios, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los negocios afectados fueron Bodega Aurrerá, Wal-Mart y una tienda de conveniencia de la cadena Del Río, agregó.
Sandoval Figón dijo que se le conoce como fardero a quien sustrae cualquier tipo de mercancía sin realizar el pago correspondiente y oculta los objetos entre su ropa o bolso.
Uno de es estos casos fue reportado en la casa comercial ubicada en el cruce de las avenidas Manuel J. Clouthier y Hiedra, en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.
En el lugar los vigilantes interceptaron a Baldemar R. de L. de 36 años, quien presuntamente hurtó una secadora para cabello marca Cooner, dos planchas de cabello de la misma marca y una plancha T-Fal.
El personal de la tienda reportó a los agentes municipales que un hombre salió de la tienda con unas bolsas de plástico que contenían la mercancía supuestamente robada y la persona fue localizada  a pocas calles del lugar, dijo el vocero de la SSPM.
El gerente del negocio valuó los artículos en mil 476 pesos.
En la segunda intervención los municipales aseguraron a Sergio Manuel G. H. de 16 años por su presunta responsabilidad en el delito de robo a comercio en perjuicio de la tienda departamental en las calles De la Huerta y Paseo Triunfo de la República de la colonia Monumental.
El menor fue sorprendido por los guardias de seguridad al salir del establecimiento con una botella de tequila de 309 pesos sin pagarla.
Finalmente, fue detenido un hombre que presuntamente hurtó dulces por la cantidad de 250 pesos, informó Sandoval Figón.
El vocero de la corporación dijo que el robo supuestamente fue cometido en perjuicio de una sucursal de la cadena de tiendas de conveniencia en la calle Cromo y avenida 16 de Septiembre, de la colonia Arroyo Colorado.
El portavoz dijo que José E. B. de 49 años presuntamente tomó los dulces, los escondió entre su ropa y salió corriendo por lo que fue localizado por los agentes preventivos que encontraron entre sus pertenencias 20 golosinas con un valor estimado en los 250 pesos. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X