Local

Arrestan a presuntos atacantes de guardia de seguridad

Staff
El Diario

2017-01-14

Policías municipales arrestaron a dos hombres y una mujer, acompañada de sus hijas de 5 y 6 años, por su probable participación en el ataque perpetrado contra un guardia de seguridad del fraccionamiento San Pablo, ubicado al oriente de la ciudad, informó Arturo Sandoval Figón vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Sin embargo, las personas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público por narcomenudeo, en tanto las menores fueron canalizadas al área de Trabajo Social de la SSPM, informó el portavoz.
Las personas detenidas fueron identificadas como Néstor Isaac C. O., de 28 años y Luis Alberto R. V de 26 años., además de Valeria R. O., de 24 años, en compañía de sus dos hijas de 5 y 6 años, agregó.
“Corresponderá a la representación social investigar la relación de estas personas con la agresión y determinar la situación legal de los detenidos”, dijo Sandoval Figón. 
El vocero precisó que los testigos describieron a varias personas como implicadas en el ataque a mano armada, por lo que los agentes realizaron la búsqueda de un vehículo que coincidía con las características del Nissan Máxima, color rojo, modelo 2001, que circulaba por el  cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y Rio Candelaria, en la colonia Parque Industrial Rio Bravo.
La mujer aseguró a los policías preventivos que ambos hombres “acababan de pasar por ella” ya que es pareja sentimental de uno de los detenidos.
Sin embargo, los oficiales informaron que “al hacerles una revisión se les localizó a los sujetos tres envoltorios de mariguana, dos dosis de cocaína, cuatro dosis de cristal y una pistola de postas” motivo por el cual las tres personas fueron arrestadas.
En su defensa la mujer manifestó que acababan de pasar por ella ya que es pareja sentimental de uno de los detenidos.
El vocero de la SSPM dijo que este viernes fueron detenidos en términos de la flagrancia Sergio P. de 34 años y Juan Carlos R. R. de 40 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Sandoval Figón refirió que ambos hombres señalados directamente como los autores materiales de lesionar gravemente a un guardia de seguridad y dañar una casa habitación.

 

X