Local

Detienen a tres más por ataque en residencial

Staff/
El Diario

2017-01-14

Policías municipales arrestaron a dos hombres y una mujer, acompañada de sus hijas de 5 y 6 años, por su probable participación en el ataque perpetrado contra un guardia de seguridad del fraccionamiento San Pablo, ubicado al oriente de la ciudad, informó Arturo Sandoval Figón vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Hasta el cierre de esta edición la víctima era reportada en estado crítico, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Ministerio Público investiga la relación entre los tres adultos detenidos ayer y los dos hombres arrestados este viernes por la tarde como probables responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al ser asegurados cartuchos con pólvora tras el atentado.
El vocero de la SSPM informó que la madre de familia y los dos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público por narcomenudeo; las niñas fueron canalizadas a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF Estatal. 
Las tres personas fueron identificadas como Néstor Isaac C. O., de 28 años y Luis Alberto R. V de 26 años., además de Valeria R. O., de 24 años, en compañía de sus dos hijas de 5 y 6 años, agregó.
El vocero precisó que los testigos del ataque perpetrado en el fraccionamiento San Pablo describieron a varias personas como implicadas en el ataque a mano armada.
Los agentes realizaron la búsqueda de un vehículo que coincidía con las características del Nissan Máxima, color rojo, modelo 2001. que circulaba por el  cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y Río Candelaria, en la colonia Parque Industrial Río Bravo.
La mujer aseguró a los policías preventivos que ambos hombres “acababan de pasar por ella” ya que es pareja sentimental de uno de los detenidos, informó el vocero.
Sin embargo, los oficiales refirieron que “al hacerles una revisión se les localizó a los sujetos tres envoltorios de mariguana, dos dosis de cocaína, cuatro dosis de cristal y una pistola de postas” motivo por el cual las tres personas quedaron bajo arresto.

X