Local

Denuncian 23 robos violentos en 4 meses

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-01-14

En los últimos cuatro meses se han denunciado oficialmente 23 robos con violencia en perjuicio de diversos negocios, de acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, detalló que en octubre fueron denunciados seis atracos violentos; nueve en noviembre, cuatro en diciembre y cuatro más en enero, por lo que fueron abiertas igual número de carpetas de investigación por este delito.
Entre los negocios se encuentran restaurantes y tiendas de conveniencia.
Los ladrones no se han limitado con llevarse el dinero de las cajas registradores, sino que llegan con los clientes y los despojan de bolsos, carteras de mano, teléfonos celulares y llaves de vehículos.
“El miedo es que se llevan documentos personales como la visa láser, la licencia y la credencial de elector. Tienen las dirección de muchos de nosotros y las autoridades no ayudan mucho, porque llega mucha policía pero no recuperan nada”, se quejó la comensal de un restaurante atracado días atrás.   El año pasado la FGE cerró con mil 81 denuncias por robo, según datos proporcionados anteriormente por Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la institución.
En tanto, las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que durante el 2016 fueron denunciados 626 robos a negocio sin violencia y 339 hurtos a punta de pistola en esta ciudad.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X