Local

Reforestan terreno y lo convierten en parque

Salvador Castro/
El Diario

2017-01-14

Un lote baldío ubicado en la colonia Parajes del Sol fue rescatado para ser convertido en un parque y en un espacio de convivencia de las familiares de este sector del sur oriente de la ciudad.
El Gobierno Municipal en colaboración con varios diputados locales y federales llevó a cabo ayer el arranque de la reforestación del parque localizado en la colonia Parajes del Sol.
El acto tuvo lugar en el Parque Roberto Montenegro, en la calle del mismo nombre, sitio que fue rescatado de ser un terreno que ya era considerado como lote baldío.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa, Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal, acudieron como invitados especiales al evento en el que la legisladora Laura Marín encabezó un encuentro con los vecinos del citado sector habitacional.
La legisladora reconoció el apoyo que desde un inicio brindó el gobierno municipal independiente, al poner a disposición el trabajo de la Dirección General de Servicios Públicos encabezada por Raúl Rodríguez Santillanes, para la limpieza, reparación de alumbrado en el sector y reforestación.
El alcalde mencionó que una de las prioridades del gobierno que encabeza, es precisamente generar una vinculación con todos los diputados y senadores, sin distingos partidistas, ya que se trata de sumar esfuerzos para trabajar por el bien de los juarenses.
El presidente Armando Cabada y la diputada Marín encargaron de plantar el primero de 200 árboles que serán colocados en ese terreno, donde los jóvenes podrán practicar algún deporte y las familias utilizarlo para sano esparcimiento.
Durante la presentación de este programa, participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección General de Tránsito, así como de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron charlas preventivas a las familias y jóvenes del sector.

X