Local

Extraditan a prófugo de la justicia de EU

Blanca Carmona/
El Diario

2017-01-13

Un presunto prófugo de la justicia estadounidense, fue detenido en Ciudad Juárez por parte de elementos de la Policía Federal (PF) y ayer por la tarde fue extraditado.

Adrián Escapeda era requerido por un condado de Oklahoma debido a su presunta responsabilidad en un homicidio cometido en contra de una persona identificada como Ulises López, informó el coordinador estatal de la PF Teófilo Gutiérrez Zúñiga.
La agencia del Marshall solicitó la colaboración del gobierno mexicano y elementos adscritos a la división de Seguridad Regional de la Policía Federal lograron la ubicación y detención de Escapeda, quien es de origen estadounidense.
El sospechoso fue entregado a elementos de la Procuraduría Federal de la República (PGR) quienes en coordinación con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) llevaron a cabo la entrega ayer en el puente internacional Lerdo o Reforma.
“Adrián Escapeda era prófugo del gobierno norteamericano y contaba con una orden de arresto emitida por autoridades del estado de Oklahoma, por el delito de homicidio simple cometido en contra de Ulises López y será puesto a disposición de la autoridad competente en Ciudad Juárez, Chihuahua para su posterior extradición”, indicó Gutiérrez.
De acuerdo con datos extraoficiales una Corte del sur de Texas solicitó su extradición desde hace cinco meses y ayer se llevó a cabo.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X