Local

Reclaman ciudadanos falta de seguimiento a denuncias

Alicia Fernández/
El Diario

2017-01-13

Integrantes de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción (FICIAC) se reunieron con el presidente Armando Cabada Alvídrez, para reclamar la falta de seguimiento a diversas denuncias que involucran el presupuesto y la función pública municipal, tales como fraudes por distintas obras públicas.

“Hubo un compromiso de dar seguimiento y transparentar todo lo que es la función de la administración Municipal, hay una serie de detalles que no se han cumplido”, explicó José Luis Rodríguez, miembro de la FICIAC.
Explicó que este compromiso lo adquirió Cabada el día que dieron a conocer este organismo no gubernamental.
Rodríguez mencionó que él interpuso una denuncia en marzo por el tema del PMU y el Municipio también debería denunciar por tal motivo.
Explicó que en la administración pasada le negaron el acceso a la documentación que sostiene que en la administración de Enrique Serrano, se solicitó a la empresa Costos S.A. regresar 30 millones de pesos, suma que hasta el momento no se ha devuelto a las arcas del erario municipal.
Otro de los temas a tratar en la reunión fue el contrato hecho para luminarias, por el gobierno pasado, que generó un crédito por 350 millones de pesos, en el que encontraron una sobreventa del servicio por 120 millones, “las luminarias no están funcionando, o sea fue otro fraude”, dijo Rodríguez.

X