Local

Realizarán función de cine altruista

Maricela Morones/
El Diario

2017-01-13

Unos 8 mil niños que presentan carencias alimenticias serán apoyados con el proyecto “Premier a Beneficio”.

La actividad la realiza la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) en coordinación con Grupo México y la asociación civil Pedro Zaragoza.
Verónica Jiménez, representante de la última, dijo que se eligió la película “Un monstruo viene a verme” por el mensaje de valores que transmite.
La función se llevará a cabo el 19 de enero en Cinemex sucursal Galerías Tec en punto de las ocho de la noche y el boleto tendrá un costo de 340 pesos por persona.
Destacó que los beneficiados radican en colonias como Lomas de Poleo, Anapra, Granjas y el área de los kilómetros a las afueras de la ciudad.
Algunos de los principales retos con este proyecto es crear esquemas de prevención, información nutricional, cuidados de enfermedades como la diabetes e hipertensión en adultos mayores.
Otro de los aspectos son las activaciones físicas. “Nos hemos convertido en una población que no realiza suficiente ejercicio y definitivamente afecta el desarrollo de niños y ancianos principalmente”, dijo Jiménez.
También se trabaja con la enseñanza de cómo realizar y mantener un huerto familiar para que cada persona pueda producir sus alimentos y evitar que los bajos o pocos ingresos afecten en sus comidas diarias.
La encargada de la Fundación Zaragoza, Verónica Jiménez, enfatizó que no han tenido un trabajo fácil ya que las áreas en donde impactan hay una población itinerante que casi siempre buscan cruzar a Estados Unidos.
“El hecho de que vayan y vengan ocasiona que tengamos que empezar de cero en múltiples ocasiones”, expresó.
Se dio a conocer que por cada peso que se recaude durante la venta de boletos, Grupo México aportará uno más. Se estima que se recauden en total 80 mil pesos que serán distribuidos en las actividades de los siguientes seis meses.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X