Local

‘Complicado o irrelevante, curso de inducción’

Maricela Morones/
El Diario

2017-01-13

Poco más de 3 mil alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibieron el curso de inducción académica.

Sin embargo, para algunos estudiantes dicha actividad resulta irrelevante ya que pueden encontrar la misma información la página oficial de la institución.
Para otros como Arturo Hernández es complicado porque tuvieron que pedir permisos en sus actuales trabajos.
“Ya pedí dos días y estas cosas ya nos las habían dicho antes y como tengo los tiempos muy justos pues prefiero irme porque también tengo que cumplir en mi trabajo”, explicó el universitario.
La actividad se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Gimnasio Universitario ubicado en la calle Ignacio Mejía de la colonia Margaritas.
Se les informó sobre las oportunidades de becas por destacar en lo académico, cultural o deportivo, sobre los equipos que representan a la UACJ e intercambios escolares al interior de la república u otros países.
A los asistentes se les entregó un manual con la oferta académica, espacios deportivos y áreas de atención.
Los casi 30 mil estudiantes comenzarán el semestre el próximo 16 de enero en todos los institutos de la UACJ.
Saúl Lira Valerio, ingresará a la carrera de Entrenamiento Deportivo en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y aseguró que es importante recibir las especificaciones para saber qué hacer en caso de requerir apoyo.
“Para mí se me hace perfecto que te informen de todos los beneficios que tiene la ‘uni’ porque puedes beneficiarte de una beca o hasta con un intercambio”, explicó. (Maricela Morones)
mmorones@redaccion.diario.com.mx

X