Local

Se duplica afluencia para pagar revalidación vehicular

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-01-13

La afluencia de automovilistas se duplicó ayer en las oficinas de Recaudación de Rentas, en busca de aprovechar la rebaja de 700 pesos que se otorga en enero.

Los guiadores, en calidad de contribuyentes, pagan mil 231 pesos por la revalidación matricular de sus vehículos más los impuestos.
Dicha cantidad cubre mil pesos de Derecho de Control Vehicular, 150 pesos de la Tarjeta de Circulación, 46 de Impuesto Universitario y 35 de aportación a la Cruz Roja.
Los guiadores reciben en enero un descuento de 700 pesos, que bajará a 600 en febrero y luego a 500 en marzo.
Por lo tanto, el cobro es de mil 231 en enero, pero al reducirse el estímulo 100 pesos cada mes subirá a  mil 331 en febrero y luego a mil 431 en marzo.
Sergio Nevárez Rodríguez, titular de la Recaudación de Rentas en esta ciudad, dijo que la afluencia de guiadores creció al doble el jueves y el viernes.
Ante ello, hoy estará abierto el módulo de Galerías Tec para atender a los automovilistas que acuden a hacer el replaqueo, dio a conocer.
Agregó que todas las cajeras de la Recaudación de Rentas se encuentran trabajando en atención al público, pues no hay ninguna incapacitada o de vacaciones.
El promedio de trámites que efectúan en las instalaciones estatales asciende actualmente a 5 mil 135 por día, en los seis módulos, informó.
Tan sólo en la Unidad Administrativa “José María Morelos” se tiene un promedio de 2 mil gestiones diarias, aproximadamente, expresó.
“En los mejores días traíamos 3 mil trámites diarios”, dijo. Y tan sólo el jueves acudieron 5 mil 700 personas a hacer el replaqueo.
“La afluencia no ha dejado de crecer todos los días, el jueves fue el día más alto de enero”, agregó. (Horacio Carrasco)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X