Local

Llevarán de comer a familias vulnerables

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-13

La Dirección de Desarrollo Social del Municipio y el Mercado de Abastos se coordinarán para repartir alimentos tres veces al mes en las instalaciones de la dependencia, en la Central y en las colonias donde habitan familias de escasos recursos.

La titular de la dependencia, María Antonieta Pérez Reyes, explicó que actualmente los comerciantes hacen despensas con alimentos en buen estado que distribuyen una vez al mes a quienes lo solicitan.
Ahora se pretende que el apoyo se realice de forma más frecuente, pero en coordinación con el Municipio, a través de la Dirección General de Desarrollo Social.
El plan es que durante el mes se realicen al menos tres entregas que podrían ser en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos número 250.
Asimismo en las instalaciones del Mercado de Abastos, ubicado en la avenida Aeronáutica y también acudir a las colonias de mayor rezago económico para repartir el alimento en cada vivienda.
“La idea es entregar la mayor cantidad de despensas gratuitas que todos los empresarios que forman parte de la Central de Abastos donan de forma muy solidaria y responsable a la comunidad”, añadió la funcionaria.
Pérez dijo que todavía falta analizar los métodos a seguir para realizar el reparto, por lo que se estima que las primeras entregas de alimentos podrían ser a partir de la segunda quincena de febrero.
La Dirección de Desarrollo Social pretende fomentar, mediante la confianza en la dependencia, la colaboración de la iniciativa privada para subsanar parte de las deficiencias que hay en la ciudad.
También se busca aprovechar la buena voluntad de los integrantes del Mercado de Abastos, quienes tienen el interés de colaborar con el Municipio en diferentes proyectos. (Araly Castañón / El Diario)
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X