Local

Saldrán en busca de inversiones

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-13

Los alcaldes de Juárez y El Paso realizarán un viaje de promoción de la frontera en Detroit, donde se encuentran las direcciones de muchas transnacionales, dio a conocer el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

“Invitarlos a que venga a esta región, tanto a El Paso como Ciudad Juárez, y mostrarles las bondades y además el apoyo permanente que tendrán de los dos municipios”, aseguró.
Expuso que el jueves visitó a su homólogo de la vecina ciudad, Oscar Leeser, para tratar este asunto.
“Lo platicaba con el mayor de El Paso, tenemos que cuidar lo que tenemos, que eso no se puede afectar de ninguna manera, no pueden venir aplicarles aranceles nuevos a las industrias que ya están aquí”, afirmó.
Dijo que además, el Tratado de Libre Comercio está firmado entre tres países, y uno solo de ellos no lo puede deshacer, para eso tienen que negociarlo los tres.
“El alcalde de El Paso está tranquilo, de alguna forma y eso fue lo que nos manifestó, hay un contrapeso muy importante en los Estados Unidos que es el Congreso y que obviamente el Congreso no permite a cualquier presidente de esa nación hacer locuras”, anotó Cabada.
Explicó que ambos acordaron invitar a los directores generales de las transnacionales a que vengan a conocer la región para mostrarles los beneficios que pueden obtener en esta frontera.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X