Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Marzo 2017 | 

11

53

11

Secciones

Viernes 24 Marzo 2017 | 

11

53

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Propone Hacienda nuevo esquema de homologación

Abraham Rubio/
El Diario | Jueves 12 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Las estaciones que venden con subsidio han tenido mucha alfuencia, no así las que ofrecen gasolina al precio máximo

El Diario | Las estaciones que venden con subsidio han tenido mucha alfuencia, no así las que ofrecen gasolina al precio máximo

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Nacional un mecanismo para tratar de homologar los precios de la gasolina de las ciudades fronterizas mexicanas con las de Estados Unidos sin descapitalizar a las empresas.

Sin embargo, la propuesta aún no resuelve el problema de los gasolineros en la frontera, pues el dinero que tienen que pagar por Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) es demasiado y no confían en que Hacienda regrese el dinero en el plazo prometido.

Los gasolineros no han podido aplicar el esquema de homologación como lo diseñó Hacienda originalmente porque implica financiar millones de pesos por hasta 60 días.

El esquema original permite bajar el precio de la Magna de 15.71 a 12.44 pesos por litro y la Premium de 17.93 a 15.35 pesos el litro, pero implica que los gasolineros paguen a Hacienda más de 3 pesos por litro de IEPS, y luego esperar hasta dos meses para que se los regresen.

Como no tienen suficiente dinero para amortiguar ese pago sólo dos compañías están vendiendo la gasolina al precio bajo, y los demás, que la venden al costo máximo, han visto caer sus ventas hasta en 60 por ciento.

La nueva propuesta reduce el tiempo de devolución del impuesto a 13 días hábiles a más tardar, en lugar de los casi dos meses, y Pemex les ofrece a los expendedores 10 días más de crédito, para un total de 17, para que de esta manera puedan sobrellevar la carga del gravamen.

La dependencia planteó a Onexpo Nacional un apoyo financiero de Nacional Financiera (Nafin), para ofrecer distintos esquemas específicos de financiamiento para hacer válido en beneficio de los consumidores.

Sin embargo, el esquema es apenas un proyecto que tienen que revisar y aún no cumple con las necesidades de los gasolineros, indicó el presidente de la Onexpo en Ciudad Juárez, Fernando Carbajal Flores.

Dijo que de todas formas se les deja la carga del impuesto a los gasolineros, mientras que apenas en diciembre, antes de todos estos cambios, era Pemex el que lo absorbía.

“Nosotros porqué tenemos que estar buscando financiamiento y absorbiendo ese costo, cuando ellos son los que van a estar recibiendo el dinero. Que se arreglen otra vez entre Pemex y Hacienda y a nosotros que nos den la gasolina al precio autorizado”, dijo Carbajal Flores.

“Tenemos primero que revisar lo que nos ofrecen, que venga el de Hacienda y el de Onexpo para ver si nos conviene. Además necesitamos que todo quede por escrito, que se publique en el Diario Oficial de la Federación porque esto no se debe hacer de palabra”, afirmó el gasolinero.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Gradúan de programa de capacitación en oficios
Karen Cano/
El Diario | 00:01 hrs

Programa Desafío inserta a una vida productiva y participativa a jóvenes de entre 19 y 29 años en situación vulnerable

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: