Local

Asesinan a 4 en 10 horas

Staff/
El Diario

2017-01-12

Ayer jueves fue el día más violento de lo que va del año al registrarse cuatro homicidios dolosos en un lapso de 10 horas.
El primero fue reportado a las 05:26 horas, cuando fue localizado el cadáver de un hombre en las calles Camino Viejo a San José y Santa Catalina, a 500 metros del fraccionamiento Quintas San José.
Al lugar llegó una unidad de Tránsito y paramédicos de la Cruz Roja, quienes en primera instancia pensaron que la persona había muerto por atropello.
Sin embargo minutos más tarde trascendió en el lugar que fue asesinado a balazos.
Poco después de mediodía dos hombres fueron “fusilados” frente a unos cuartos de block construidos en lo alto de un cerro en la colonia Felipe Ángeles.
Testigos informaron que un pepenador recolectaba botes de aluminio en la calle Donato Guerra cuando encontró a las víctimas sin vida, una de ellas con la mitad del cuerpo dentro de una pileta.
Las autoridades estimaron que los fallecidos tienen 16 y 25 años aproximadamente y de momento permanecen en calidad de desconocidos.
Alrededor de las 3:30 de la tarde fue encontrado un cadáver envuelto en una cobija en las calles Del Valle y Sonora, en la colonia Salvárcar, reportaron las autoridades.
De acuerdo con reportes policiacos, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza y estaba carcomido de la mejilla derecha.
Hasta el momento se desconoce el nombre del fallecido, pero se trata de una persona de aproximadamente 40 años, quien vestía una camisa gris a cuadros, informaron los policías preventivos.
Con estos crímenes, Juárez registra 15 asesinatos en el primer mes del 2017, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona Norte.
Según el archivo periodístico, en esta frontera se han cometido 84 crímenes desde que asumió el cargo como fiscal en la Zona Norte Jorge Arnaldo Nava López, el 21 de octubre del 2016.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida (UEIDCV) enfrenta un rezago en la integración de más del 90 por ciento de las carpetas por homicidio doloso, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se lleva de ese delito y datos del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Pese a que se mantiene la coordinación policial a través de las Fuerzas de Reacción Inmediavta Mixtas (FRIM), que operan con corporaciones policiacas de los tres niveles en los 50 municipios más violentos de país, los índices de impunidad son altos, revelan estadísticas oficiales de la FGE.
Datos oficiales establecen que el 57 por ciento de los asesinatos en esta ciudad continúan sin ser esclarecidos.

X