Local

Convocan a marcha pacífica contra gasolinazo

Fernando Aguilar
El Diario

2017-01-12

Ciudadanos organizados en una agrupación llamada Juárez Resiste llamaron al público a que se sume a la marcha pacífica que realizarán este sábado para demostrar que las protestas por el incremento a los combustibles siguen vivas.

Los convocantes –profesores, universitarios, obreros de maquiladora, amas de casa y distintos profesionistas– indicaron que el punto de reunión será el aeropuerto de la ciudad, desde donde partirán a las instalaciones de Pemex, que se localizan en el kilómetro 22.5 de la carretera a Casas Grandes.

Yizni Granados, una de las impulsoras de esta iniciativa, informó que el contingente comenzará a reunirse a las 9 de la mañana y una hora más tarde, a las 10, partirá hacia su destino.

La caravana, dio a conocer, será completamente pacífica y podrá estar integrada no sólo por peatones, sino por personas a bordo de bicicletas, motocicletas y automóviles.

“En sus casas no van a lograr nada. ¡Tienen que salir a la calle y eso también es hacer política!”, dijo Granados al explicar que el movimiento, gestado a raíz del ‘gasolinazo’, es una prueba de que el hartazgo ciudadano todavía sigue presente porque ya comienzan a percibirse aumentos en varios rubros como la alimentación y el transporte.

Alma Angelina Loya, otra de las coordinadoras, expuso que, además de expresar la molestia, otro de los propósitos es que la gente comprenda que, desde su punto de vista, “todo esto” (el alza de las gasolinas y sus efectos) deriva de la indiferencia de las personas y de su falta de participación e involucramiento en estas causas.

 

X