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Facilitan proceso de quejas vs transporte público

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-01-12

Los usuarios del transporte público de pasajeros ya pueden presentar sus quejas mediante la aplicación WhatsApp y a través de una página de Facebook, dijo Lizet Magallanes Marrufo, directora de Atención Ciudadana de la Oficina de Transporte Público local.

Aparte de esto, el teléfono de quejas 629-33-33 sigue vigente pero las llamadas ahora son atendidas por un grupo especializado que expide número de folio por cada caso y les da seguimiento, agregó.
Informó que durante muchos años hubo un número telefónico donde la gente ponía sus quejas, el cual era atendido directamente por los inspectores y curiosamente el 70 por ciento de las denuncias quedaban rezagadas.
Ahora las llamadas son atendidas por un grupo de personas que entregan número de folio al quejoso y que presionan a los inspectores para que atiendan las denuncias, expresó.
Las quejas se pasan al departamento que corresponde y luego se va a llamar al quejoso para informarle cuál fue la solución, añadió.
Lizet Magallanes dijo que ahora, aparte del número telefónico 629-33-33, la gente contará con otras dos opciones:
Uno, mandar un mensaje con la aplicación WhatsApp al número de teléfono (656)582-53-84, y dos, entrar a una página de Facebook de dicha dirección y presentar su queja, agregó.
Esto último podrá hacerse en la dirección electrónica “transportepublicodelestado”, informó.
Víctor Hugo Estala Banda, jefe de Transporte Público en la Zona Norte, dijo que con esto se moderniza el procedimiento de quejas de esa dependencia.
“Era un sistema viejo, rústico y de la época de las cavernas, pues a las quejas no se les daba seguimiento y se quedaban a la deriva”, agregó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

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