Local

Se queda Fiscalía sin recursos para traer testigo de Veracruz

Blanca Carmona/
El Diario

2017-01-11

El inicio de un juicio oral se difirió debido a que la Fiscalía de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito no tiene recursos económicos para pagar el traslado de una testigo.

Ayer una agente del Ministerio Público (MP) indicó que no tiene disponible toda su prueba para el juicio oral 114/16 seguido en contra de José Humberto González Lucio, porque no hay recursos para pagar el viaje de la declarante del estado de Veracruz a ciudad Juárez y solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento que asuma la erogación.
La petición fue negada por el titular del Tribunal de Enjuiciamiento unitario, Sergio Alberto Benítez Benítez y el arranque del juicio se difirió para el 23 de enero en espera de que la Fiscalía pueda solventar los gastos.
A González Lucio alías “El Chupón” se le acusa de haber participado en el asesinato de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Armando Miramontes Bernabé, cometido el 13 de agosto de 2013, en el interior de una casa ubicada en la calle Rosendo de la colonia Héroes de la Revolución.
En la acusación presentada por el Ministreio Público se establece que la propietaria de la vivienda donde ocurrieron los hechos era Teresa de Jesús Rascón Montes, quien citó al policía.
Al lugar llegaron “El Chupón” y otros hombres quienes presuntamente golpearon al agente y le colocaron cinta adhesiva en el rostro para luego asfixiarlo.
La causa de muerte fue asfixia por sofocación.
El cadáver de Miramón Bernabé fue abandonado en un vehículo en el cruce de las calles Félix Lugo y Santiago Blancas.
Teresa de Jesús Rascón ya fue sentenciada por esos hechos, a 37 años y seis meses de cárcel y la otra persona permanece prófuga.
Precisamente en el juicio oral seguido a Rascón Montes, la Fiscalía ofreció como prueba la declaración de la testigo que ahora se requiere para el enjuiciamiento a González Lucio y quien es la esposa del agente asesinado, ella debe ser trasladada del estado de Veracruz.
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X