Local

Denuncia abogada de 'El Chapo' acoso contra su cliente

Alicia Fernández
El Diario

2017-01-11

Silvia Delgado, abogada de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, denunció ante los medios de comunicación la obstrucción de personal del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso 9) a actuarios judiciales, quienes constatarían por el Tribunal de Justicia la situación de aislamiento en la que se mantiene a su cliente.
Dijo que el día que se llevaría a cabo la inspección, en el penal activaron un supuesto código negro por el cual no permitieron la entrada a los verificadores, por no contar con luz eléctrica.
La abogada afirmó que Guzmán Loera es violentado en sus derechos, entre ellos el de acceso a la justicia, ya que las audiencias que se programan para dar seguimiento a su caso son suspendidas por cuestiones tecnológicas, ya que se sostienen por teleconferencias, lo cual retrasa los diversos procesos penales que enfrenta.
Además de esta situación, Silvia Delgado comentó que Guzmán Loera es objeto de acoso de uno custodio, quien según el detenido, al momento de revisarlo, en lugar de inspeccionarlo, le propina un tipo de “masaje” que lo incomoda.

@

X