*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Febrero 2017 | 

6

17

47

Secciones

Miércoles 22 Febrero 2017 | 

6

17

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Estudiante de excelencia dispara a menor en secundaria

Blanca Carmona/
El Diario | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario | El traslado de la acusada en los juzgados

Blanca Carmona/El Diario | El traslado de la acusada en los juzgados

Una alumna de excelencia académica y quien estudia en Canadá, fue detenida por presuntamente balear a una menor de edad en las instalaciones de la Secundaria Técnica 60 el sábado pasado.

La estudiante Alejandra Paola Ramírez González, de 19 años, dijo ante policías municipales que desde hace como un año escuchaba voces que le ordenaban matar a alguien y al estar de vacaciones en Ciudad Juárez compró un arma de fuego calibre .22 y baleó por la espalda a su amiga.

Los hechos sucedieron la tarde del sábado 7 de enero en las instalaciones del plantel educativo ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier y calle Copaiba cuando se desarrollaba una olimpiada de matemáticas en la que participaban alumnos de varias secundarias y Alejandra escuchó una voz interna que le decía que cometiera un homicidio y presuntamente atacó a una menor de 17 años que estaba en la escuela porque, al parecer, aplicaba exámenes.

Después de lesionar a la menor, Alejandra Paola llamó al número de emergencia 911 y esperó a la Policía. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes la detuvieron y le aseguraron el arma de fuego así como una bolsa de plástico con 15 cartuchos útiles.

Los municipales solicitaron una ambulancia, los paramédicos de la Cruz Roja respondieron al llamado acudiendo al lugar para trasladar a la lesionada a recibir asistencia médica.

Los patrulleros también interrogaron a Alejandra Paola, quien afirmó que no duerme porque escucha voces internas y desde hace varias semanas no tomaba su medicamento.

Ayer una agente del Ministerio Público (MP) puso a la estudiante a disposición del juez de Control, Apolinar Juárez Castro, para solicitarle que declarara de legal la aprehensión y formularle cargos por el delito de lesiones dolosas.

El resolutor declaró legal la aprehensión luego permitió la formulación de cargos y le preguntó a Alejandra si deseaba rendir declaración, ella decidió no ejercer ese derecho.

La abogada defensora pidió al juez que se practiquen exámenes psiquiátricos para acreditar que Ramírez está enferma.

La audiencia de vinculación o no a proceso será el viernes.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Fincan su hogar en medio de la nada
Maricela Morones/
El Diario | 21:05 hrs

Esposa y madre de 4 niños no pierde la esperanza de que algún día las cosas mejorarán

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: