Local

Cierran hoy bulevar Juan Pablo por 12 horas

Martín Orquiz/
El Diario

2017-01-10

Para colocar concreto de secado rápido en el bulevar Juan Pablo II, se cerrará la vialidad a partir de las 17:00 horas en sentido de poniente a oriente, entre avenida Hermanos Escobar y Arizona, dio a conocer personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
A través de un comunicado personal de la dependencia dio a conocer que los trabajos que realizará la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para reponer el colector colapsado el pasado fin de semana durarán hasta las 05:00 horas del jueves.
La corporación vial solicitó a los guiadores tener precaución al circular por esa área, elegir vías alternas y tomar en cuenta que el flujo vehicular podría tornarse lento, lo que pudiera provocar retrasos en los tiempos de traslado.
En el escrito se establece que el tráfico será desviado por la avenida Rafael Pérez Serna hacia el sur, para que los guiadores puedan circular sobre la calle Laguna de Tamiahua o por Paseo Triunfo de la República.
Las vías alternas sugeridas para quienes se dirigen hacia el oriente de la ciudad incluyen la avenida Del Charro, Vicente Guerrero, Manuel Gómez Morín y Ejército Nacional.
Se añade que elementos de la DGTM permanecerán vigilando el sector para evitar que se registren incidentes, así como para informar a la comunidad las vialidades que podrán utilizar para llegar a sus destinos.
Las autoridades informaron que el número de emergencia 911 está a disposición de la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo que se detecte por esa zona o a raíz de las labores que se realizarán.
El hundimiento que será reparado se presentó el sábado pasado por la tarde en el cuerpo sur de la vialidad, entre Hermanos Escobar y Arizona.
El agujero medía unos 20 metros de largo y abarcaba los tres carriles de la vialidad, por lo que el tráfico fue cerrado, se trabajó en sustituir la tubería y rellenar con tierra para abrirlo el domingo, pero sin instalar el concreto, acción que se realizará hoy.
Funcionarios de la JMAS dieron a conocer que el colector Juan Pablo II tiene una antigüedad de casi 27 años, aunque el año pasado no estaba considerado de alto riesgo ya se registraron tres colapsos en meses recientes.

Vías alternas
• Del Charro
• Vicente Guerrero
• Manuel Gómez Morín
• Ejército Nacional

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X