Local

Se erogarán 24 mdp más por nómina: Municipio

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-10

Con los incrementos salariales que hará este año el Municipio a todos los empleados, a excepción de funcionarios de primero y segundo nivel, el aumento de la nómina será de 24 millones de pesos en todo el ejercicio, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Explicó que el gasto anual del salario de los 6 mil 94 trabajadores municipales será de mil millones 56 mil pesos, lo que significa una cuarta parte del Presupuesto total del Municipio, aprobado en 4 mil 135 millones 598 mil pesos.
El funcionario dijo que el año pasado este gasto fue de 86 millones de pesos al mes, y aunque en esta administración se ha dado de baja a 324 empleados, la nómina se incrementará a 88 millones por las ampliaciones del salario.
En el 2017 los mil 840 empleados sindicalizados recibirán un aumento de 3.9 por ciento; los de confianza, a excepción de directores de primero y segundo nivel, 4 por ciento; los policías 6 por ciento y los agentes de Tránsito, 4 por ciento.
El Presupuesto de Egresos se elaboró en los meses de noviembre y diciembre y en ese momento ya se conocía lo que iba a crecer el salario mínimo, explicó Ortega Aguilar.
Por lo tanto también se sabía lo que se iba a erogar en la dieta de los sindicalizados, que de acuerdo con su contrato colectivo, cada año tiene que subir en la proporción del salario mínimo.
Con la extensión del salario mínimo que este año fue de 9.7 por ciento, se pretendía distribuir unos 60 millones de pesos adicionales al año en la nómina, pero se llegó a un acuerdo con el Sindicato y quedó en 3.9 por ciento.
El oficial mayor dijo que el aumento de la gasolina afectará más este año al Gobierno local que el incremento de las percepciones de los burócratas.
Pese al ahorro proyectado en litros de combustible, alza en precio requerirá de al menos 2 millones de pesos extra para cubrir gasto de gasolina, para un total de 88.8 mdp en el año, informó el lunes el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X