Local

Consignan a chofer que atropelló y mató a estudiante

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-01-10

El conductor de la unidad de Transporte Público que atropelló y mató a un estudiante de secundaria se encuentra detenido y será procesado por homicidio imprudencial, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El deceso de César Díaz Martínez, de 13 años, es el tercero por atropello que se registra en el año, de acuerdo con el seguimiento periodístico de las muertes en hechos de tránsito y datos de la FGE.
El menor era sordomudo y falleció la noche del lunes en el Hospital General de Zona número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La causa de muerte fue politraumatismo en cadera, según el resultado de la necropsia, informó el portavoz de la corporación.
César fue atropellado por un camión aproximadamente a las 13:30 horas en el cruce de la calle Granma, a unos metros de la Escuela Secundaria Federal número 13, en la colonia México 68, informaron elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El alumno ingresó al área de Urgencias del IMSS, sin embargo falleció horas más tarde a causa de las lesiones.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportaron la detención del chofer identificado como Mario Espino Carrillo, que será procesado por homicidio imprudencial, dijo Ruvalcaba Valadez.
El pasado fin de semana fue atropellada Dina García Gómez, de 57 años, quien murió sobre la carretera a Casas Grandes. Como probable responsable fue detenido Edgar Alejandro Martínez Toledo, de 19 años, quien conducía un vehículo Ford Fiesta gris de reciente modelo con placas de Veracruz, YKN 5567.
A principios del mes fue atropellado un hombre frente a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer en la intersección de las calles Cartagena y Sanders de la colonia Santa Rosa.
La víctima, de entre 20 a 25 años de edad, fue arrollada de manera intencional por dos camionetas, por lo que se revisan los videos para allegarse de datos para identificar a los agresores y proceder en su contra, según testigos.
Según el informe sobre la situación mundial de seguridad vial 2015, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte más importantes en el mundo.
“Y la principal causa de muerte entre personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. También constituye un reconocimiento de la pesada carga que los accidentes de tránsito imponen a la economía nacional y a las familias”, cita el documento oficial consultado en línea.
La DGTM ayer dio a conocer que tiene el reporte de ocho atropellos en lo que va del presente mes.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X